IMAGINAD CUANTO QUERÁIS. NADIE PODRÁ DECIROS BASTA.

lunes, 18 de julio de 2011

EL ABECEDARIO DE FERNANDO ALFARO

LOS CUATRO VIENTOS
Lo gritaré a los cuatro vientos,
como un buen predicador
que no contiene su emoción.

Lo gritaré a los cuatro vientos,
que es mi íntima emoción,
la vida salvaje y el amor.
La vida es salvaje,
es rica y es salvaje.

Y gritaré a los cuatro vientos,
uno al cierzo, dos al ciclón,
tres al alisio y cuatro al monzón.

Gritaré a ver si me oyes y no acabó
tu proceso de maduración.

Hola, buey, ¿cómo te va?
Me va bien, tirando a muy mal.

Y gritaré a los cuatro vientos,
como el buen predicador
que por la boca echa el corazón.

Y gritaré a los cuatro vientos
al amigo que olvidó
toda la vida y el amor.

Estoy bien, tirando a muy mal.

Buscando A,
buscando B,
buscando C,
buscando D,
buscando CDs,
los que presté
Dios sepa a quien.

Buscando E,
buscando fe,
buscando G,
buscando H,
buscando H
y el punto G,
buscando fe,
buscando fe,
buscando E.

Gritaré como un buen predicador
que no contiene su emoción.
Lo gritaré a los cuatro vientos,
que es mi intima emoción,
la vida salvaje y el amor.

Y gritaré a los cuatro vientos,
como el buen predicador
que por la boca echa el corazón.
Y gritaré a los cuatro vientos
al amigo que olvidó
toda la vida y el amor
de aquellos días en que tú y yo
éramos libres y salvajes.
Y hoy te estás quitando,
te estás quitando.

LOS CUATRO VIENTOS

4 comentarios:

  1. ¡Por fin puedo escucharlo bien!
    No conocía nada de éstos, ¡gracias! Qué radical el final, me ha gustado mucho. Es como si después de tanto gritar quisiera susurrar un lamento pequeñito, una emoción que tampoco pudiera contener.

    Perdona por el bajón, es una de las canciones que me mueven al llanto y a la ira. Creo que expresa muy bien lo necesario que es tomar conciencia de que otro mundo es posible, trabajar por ello...

    http://www.youtube.com/watch?v=BS4024370Y8&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Hoy le pregunté a un niño: Imagina que viene un extraterrestre a la Tierra, ¿Qué le llamaría más la atención de este planeta?
    Y si hay una cosa extraña e incomprensible es que haya recursos para todos y no se repartan. Que haya riquísimos y tantos pobres.
    ¿Por qué hay niños en la calle? ¿Por qué? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  3. Epitafio a un tirano -W. H. Auden-
    (Traducción de E.Z.)

    La perfección, de cierta clase, era lo que buscaba
    y la poesía que inventaba era sencilla de entender;
    conocía la insensatez del hombre como la palma de su mano,
    y estaba muy interesado en flotas y en ejércitos;
    cuando reía, respetables senadores lanzaban carcajadas
    y si lloraba, los niñitos morían en las calles.



    Todavía es así, aunque no debiera ser el hombre tal lobo para el hombre. Y lo peor es que no podemos fiarnos de los que mandan, sus intereses siempre son oscuros. ¿Cómo lo harán para engañarnos a todos? ¿Has oído hablar del negocio del hambre? Resulta que interesa desde cierto punto de vista macroeconómico que ésto sea exactamente así. Cuando la humanidad se interpreta económicamente comienza la jodienda de la difícil enmienda.

    ResponderEliminar
  4. Joder, me dan ganas de afilar el hacha DE GUERRA

    ResponderEliminar