IMAGINAD CUANTO QUERÁIS. NADIE PODRÁ DECIROS BASTA.

martes, 7 de junio de 2011

El poeta andaluz: Ibn Hazm

¿Perteneces al mundo de los ángeles o al de los hombres?
Dímelo, porque la confusión se burla de mi entendimiento.
Veo una figura humana, pero, si uso de mi razón,
hallo que es tu cuerpo un cuerpo celeste.
¡Bendito sea el que contrapesó el modo de ser de sus criaturas
e hizo que, por naturaleza, fueses maravillosa luz!
No puedo dudar que eres puro espíritu atraído a nosotros
por una semejanza que enlaza a las almas.
No hay más prueba que atestigüe tu encarnación corporal
ni otro argumento que el de que eres visible.
Si nuestros ojos no contemplaran tu ser, diríamos
que eras la Sublime Razón Verdadera.

LA CARAVANA DE LOS ZINCALÍ
 
Dorantes es SUR, Andalucía, Luz.

6 comentarios:

  1. (Una base lenta, con sonidos de naturaleza, especialmente de mar)
    Intro: Compañera Bel, hipnótica, presentida,
    Dama de los Dioses acadios: Belit-îli,
    Beltis de los griegos, Gran Señora,
    y romana Belona protectora y púgil...

    (Sonido más urbano)
    Escucha mi rap, es auténtico bestial
    coloso con mi flow milimétrico, total.
    Es a ti, Bélula, a quien hablo
    desde cada una de mis células lo clavo,
    cuidando, rimo bien cada vocablo,
    lo rompo, lo marco, tranquilo, yo vacilo
    hasta en la cara de payaso del diablo.
    Y es que Bélula comienza como Bel,
    y verás, pensé, en mi boca sabe
    como a miel y empecé a escribirlo
    pero joder, no cabe en el papel
    aunque parecía sencillo escribirte lo que siento
    como un chiquillo lo llevo a flor de piel
    pero llega al sentimiento y me la juego
    lo pongo fácil, grácil, ágil, aunque parece frágil,
    porque uso mi lengua como un cuchillo
    verás: mi rap es de la vieja escuela, es fiel
    a su ritmo de martillo, mi estribillo tiene un brillo natural,
    tiene chispa, tiene garra, te atrapa como un incendio,
    mis letras son salvajes y mi ritmo es brutal
    que mi rap no separa lo dulce y lo amargo, es inmenso...
    (Y no se para, no se para, no se para)
    Pero soy el Máster M’C, un maestro, y voy a hacerlo, joder!
    Que sí, joder! Como lo siento...

    (Base más lírica)
    Bel, empieza como bella,
    pero tú ya lo sabías, nadie te enseña las estrellas
    si ya las conocías, pero verás,
    señalo algo como ésto: la belleza
    empieza contigo a la cabeza, y es certeza,
    no uso gentilezas, ligerezas, rudezas ni simplezas,
    ni voy a tope de cerveza, solamente acierto,
    si digo que mirándote lo muestro,
    me quedo boquiabierto
    cuando te veo en las fotos de artesana
    a tu lado todos son ¡como los sapos y las ranas!
    Ya estoy otra vez, pero vuelvo a la rima
    que al describirte el nombre se encamina.
    ¿Quieres escribir belleza? Le pongo el cascabel
    al gato, no problemo: belleza siempre empieza por ti, Bel.
    Bel dice también ser belicosa, beligerante y belicista
    pero la belleza es siempre pacifista
    a la vista salta que la violencia proviene
    de la falta de inteligencia de quien la siente.
    Ahá, ahá, yop yop (La base se vuelve más dura)
    Bel de belicosa sólo si te la hacen sucia,
    como mi rap no dice que una dama es una furcia
    cada cosa por su nombre, nadie se ofende
    con minucias, eso es de toyacos y de ¡flojos!,
    te vuelves guerrera buscando la mejor manera
    protegiendo lo que importa, lo que vale...
    Como ves, mi rap se sale... Ohoh!
    Bel también inicia la beldad. Tuve que pedir
    el diccionario, gran amigo, y es preciosa
    palabra creía que decía otra cosa
    gracias: por ti se ha hecho también mía.
    Beldad te identifica como eres de verdad,
    mucho más que bella hermosa chica,
    destacas entre todas las mujeres
    por ésa otra clase de belleza que no se magnifica.
    Usando mi agudeza intento acertar de nuevo
    no hay palabras, pero se puede comprobar
    con sólo mirar y comparar. ¡Os reto!

    (La base acelera)
    Y por último, te digo, tengo la boca en llamas
    y no aflojo, terminaré rompiéndolo otra vez,
    justo al final, no puede ser de otro modo
    hay que acabar... ¡saliéndose del todo!
    Tono ronco monto, pongo, rompo, pronto
    os desmonto a todos como tontos,
    fijaos cómo respira mi rap, mis letras
    construyen catedrales de palabras en el aire, esbeltas,
    lento movimiento siento, pienso en nuevos elementos
    y mi sonido escapa del planeta
    buscando el infinito como el puto cometa ¡“Halley”!
    que regresa cargado para meter esta base en tu cabeza.
    Y Bel, también lo sé, es principio de bellota,
    sé que puedes ir por ahí creyéndome un idiota
    pero escucha mi rap, es sincero, no lo dejes caer
    en el olvido como la cháchara pesada y triste
    de un triste triste y vulgar y triste MAJADERO.

    (Base lírica)
    Final: Pon atención a lo que dice el poeta:
    Todo lo consumado en el amor
    No será nunca gesta de gusanos...
    Pon, pon, pon atención, abandona cuidados:
    Lo que ha ardido
    Ya nada tiene que temer del tiempo
    (se mezcla con el intro)
    Ahahá... nada que temer...
    Sip, sip... del tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurrió de pronto, que tal vez nunca te hubieran compuesto un rap...

    ResponderEliminar
  3. El que espera (Rabindranath Tagore)

    He aquí que ésta es mi sola delicia: esperar y esperar a la orilla del camino, en donde la sombra persigue a la luz y la lluvia viene andando sobre las huellas del verano.
    Los mensajeros, con las nuevas y el aire de otros cielos pasan veloces, me saludan
    y se apresuran a lo largo del camino. Mi corazón se desborda de júbilo y es dulce el hálito de la brisa volandera.
    Del alba al crepúsculo estoy en mi puerta: sé que de repente vendrá el dichoso instante en que veré.
    Entre tanto sonrío y canto, solitario. Entre tanto por el aire se expande el perfume
    de la promesa.

    ResponderEliminar
  4. ¡QUÉ GENIAL, JAL!
    La verdad es que nunca me habían compuesto un rap, no.
    Viva la elocuencia que habita tu cerebro. El arte de la facundia que demuestras me anima mucho. Estoy viviendo días duros: mi progenitor está hospitalizado, y es más radical que Moliére con ese sector, pero, por desgracia, tiene que ponerse en sus manos.
    Un abrazo inmenso y rítmico!

    ResponderEliminar
  5. Le deseo lo mejor; y más aún: que se cumpla el mejor de los deseos de quien más le ama... Fortaleza para tí, Laly, ¡ánimo! Quedo a tu disposición, por completo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Jal! Ya me animas estando ahí.

    ResponderEliminar