IMAGINAD CUANTO QUERÁIS. NADIE PODRÁ DECIROS BASTA.

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA HISTORIA INTERMINABLE, MICHAEL ENDE

"Mira, gorgoteó la Morla, somos viejas, pequeño, demasiado viejas y hemos vivido bastante. Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno.. el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante."

"Las pasiones humanas son un misterio, hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué."
VETUSTA MORLA

2 comentarios:

  1. ¡Hey! Recuerdo ese encuentro con Atreyu en el Pantano de la Tristeza. No hace mucho estuvimos analizando en un curso el simbolismo de "La Historia Interminable" como viaje iniciático desde varias perspectivas, y me sorprendió la universalidad de este mito. Michael Ende dejó en este libro una obra muy bien acabada y redonda, y Wolfgang Petersen la honra muy bien... Recuerdo que el profe nos hizo fijarnos en el uso del color para identificar las diferentes pruebas del viaje.
    ¡La Morla era alérgica a la juventud, verdad? Jajaja, con ésa lentitud, ésa concentración de experiencia y sabiduría, ¡cómo no iba a ser alérgica a algo como la juventud!
    Me gusta esta entrada. Y la última frase... Si las pasiones pudieran explicarse, así, como quien dice: "el agua hierve a 100 ºC"; "todo lo que sube, baja"; "en realidad no somos otra cosa que animales; monos en nuestro caso: un mono desnudo", qué desastre, ¿verdad? Mira, Desmond Morris podría cuadrar ese porqué de algunos monos desnudos escalando y desescalando montañas, jajaja. No somos unos Mr. Spock en prácticas, creo. No necesitamos todos los porqués, ni siquiera cuando tenemos tan presente el qué (o el quién), y luego buscamos el cómo, el cuándo y el dónde, jajaja. Es muy entretenido ser un "humasno" como yo.

    Un abrazo

    (¿Has visto "El inglés que subió una colina pero bajó una montaña", de Christopher Monger? Excelente película, muy divertida.)

    ResponderEliminar
  2. La historia interminable fue uno de los primeros libros de mi vida; y cómo me caló ese libro...cada capítulo comenzaba por una letra del abecedario, en orden. Y todas esas imágenes imposibles de llevar al cine
    No he visto la peli que me comentas, pero la buscaré.
    Es un lujo que haya dos humasnos que se entiendan tan bien!
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar