![]() |
| EL CÁLIZ Y LA ESPADA |
jueves, 14 de noviembre de 2019
IDEARIOS ESPARTEROS: HABITAR EL ESPARTO
miércoles, 13 de noviembre de 2019
TERRITORIO MARÍTIMO: PORQUE NO VUELVA A OCURRIR EL DESASTRE DEL MAR MENOR
El hogar que nos acoge se queja. Reacciona a la avaricia, a la falta de sentido común.
Son días tristes para la Región de Murcia.
Por desgracia, su futuro empeorará.
Mi deseo no se cumplirá, volverá a haber desastres en el Mar Menor, y en los acuíferos y en nuestros bellos campos y en las mentes y en tantos sitios...
Yo solo soy un grano de arena en el desierto, no valgo nada en un mundo loco donde todo se mide con dinero. ¡Qué pena!
Pero no se pueden comprar los sueños.
Ni las sonrisas verdaderas.
¡Ojalá estos peces sirvan para sacarte una de esas sonrisas!
Son días tristes para la Región de Murcia.
Por desgracia, su futuro empeorará.
Mi deseo no se cumplirá, volverá a haber desastres en el Mar Menor, y en los acuíferos y en nuestros bellos campos y en las mentes y en tantos sitios...
Yo solo soy un grano de arena en el desierto, no valgo nada en un mundo loco donde todo se mide con dinero. ¡Qué pena!
Pero no se pueden comprar los sueños.
Ni las sonrisas verdaderas.
¡Ojalá estos peces sirvan para sacarte una de esas sonrisas!
AL PUEBLO DE OJÓS: EXPOSICIÓN "ESPARTEDETI. CREACIÓN EN ESPARTO"
Quiero agradecer a este precioso pueblo de Murcia, Ojós, el haber elegido mi trabajo dentro de los Espacios Expositivos (EXE), del ICA, para enseñarlo en su museo.
Está siendo todo un honor.
Podéis visitarla hasta el domingo 24 de este mes.
Os dejo unas fotos del montaje y algunas de la inauguración.
¡Salud, libertad y esparto!
Está siendo todo un honor.
Podéis visitarla hasta el domingo 24 de este mes.
Os dejo unas fotos del montaje y algunas de la inauguración.
¡Salud, libertad y esparto!
Etiquetas:
ARTE,
ARTESANÍA,
CONEXIONES,
ESPARTO,
LIBELULADAS,
REFLEJOS,
TEJIDOS
jueves, 7 de noviembre de 2019
sábado, 2 de noviembre de 2019
miércoles, 23 de octubre de 2019
EL PAPEL DE ESPARTO Y SUS POSIBILIDADESes
Este verano, por fin, hice papel de esparto.
Lo hice con "palicos y cañicas", como se dice por aquí, y el resultado, a pesar de todo, fue fantástico. Quedé prendada.
Con parte de este papel hice un libro de artista, metaesparteando, como no, (quien me conoce sabe lo que me gustan los juegos de palabras).
La forma es esparto y el contenido, también.
Aparecen impresas las hojas de la stipa tenacissima, la raíz, la espiga, distintas trenzas, comienzos, animalejos de lo más simpáticos...
Espero que os guste, yo disfruté mucho mucho mucho creándolo.
![]() |
| pleita impresa en papel de esparto |
![]() |
| cordelillo de tres ramales |
![]() |
| punta ("punto dragón") |
![]() |
| comienzo de estrella |
![]() |
| cordelillo de dos ramales |
![]() |
| trenza de tres ramales |
![]() |
| recincho de siete ramales |
![]() |
| hojas de esparto |
![]() |
| Espiga de esparto |
![]() |
| raíz del esparto |
![]() |
| puntas gemelas hechas por Antonio José Salmerón (Cieza) |
![]() |
| impresión de la lagartija que aparece en la portada del libro |
![]() |
| caracol hecho por Maite García (Liétor) |
![]() |
| impresión de pez diseñado por Patricia (Madrid, Ontur) |
![]() |
| La hoja la cogí a la orilla del río Segura, en el campo de Antonio Salmerón, en Cieza, después de un bañete. |
Etiquetas:
AMOR,
ARTE,
ARTESANÍA,
CONEXIONES,
ESPARTO,
JUGAR CON PALABRAS,
PAPEL DE ESPARTO,
TEJIDOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























































































